domingo, 27 de octubre de 2013

Truquioca ..... no recuerdo el nº

Hace tantos días que no os dedico un truqui que he perdido la cuenta.
 
Perdonadme, por favor, o no me perdoneis.... pero seguid leyendo.
 
En ocasiones tenemos al alcance de la mano herramientas, utensilios, cosas en general a las que se les asigna un uso determinado y que no empleamos absolutamente para nada más que para su uso genérico.
Parece mentira que con lo inteligentes que somos los humanos a veces no forcemos un poquito más este cerebro nuestro para que piense, o simplemente hemos crecido y la imaginación nos la hemos dejado en la niñez, allí aparcada y olvidada.
 
Pues no, que la necesidad agudiza el ingenio y aprovechando los tiempos que corren deberíamos dar pues eso rienda suelta a la imaginación.
 
Toda esta perorata para lo siguiente :
 


Ya.... vale.... ahora es cuando pensais que me he vuelto totalmente majara porque esto es un servilletero de lo más normalito, ¿no?
 
Pues no, ahí es donde os equivocais, que un día sin venir a cuento de nada, de golpe mi astucia cerebril se despierta y se da cuenta de que además del uso evidente del servilletero en cuestión, tengo delante de mí un boliche.
 
Para las no entendidas puede no tener ningún significado, pero para las currantas del fondant o del modelaje en general si lo tiene.
 
Ya os habeis dado cuenta, ¿verdad?
 
Ahora para el resto hace falta un poquito de explicación.
 
Para hacer modelaje, ya sea en fondant, pastillaje, pasta de goma e incluso otras manualidades como plastilina, escayola..... se utilizan una serie de herramientas que nos permiten dar forma a las diferentes masas. 
 
Herramientas en ocasiones con alto costo económico.
 
En el máster que hice las herramientas no eran metálicas sino de plástico rígido, pero Cristina la profe sí tenía boliches (como el de la foto, pero profesional) metálicos y una vez que los probamos ya no queríamos los otros.
 
Acabado el curso, todas como locas a comprar los boliches metálicos y una vez comprados fue cuando me tropecé con la doble función del servilletero.
 
La Ley de Murphy.... después de gastado el dinero entonces te tropiezas con la alternativa.
 
Por eso he pensado en compartir este post, porque puede haber quien aún no lo haya comprado o simplemente lo tenga de plástico y quiera probar.
 
Espero no haber sido muy pesada y poder ayudaros. Besos a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario