jueves, 31 de enero de 2013

Pan

Pan.
El más básico de los alimentos desde tiempos inmemoriales, imprescindible, aunque sea en poca cantidad.
Veamos si podemos hacer una "oda al pan" . Qué sería de un bocadillo sin pan, de una salsa sin su barquito, del pan con queso, del pa amb tomaquet, de las torradas de pan con aceite, de las torrijas de pan (cuando se ha quedado durito), de ..... bueno sería demasiado largo porque hay tan pocas cosas que se pueden comer sin pan ¿verdad? ah sí, pan con pan que es lo que he desayunado esta mañana. Dos rebanadas de pan con un café con leche. Y aquí os presento al culpable " MI PAN ", porque me lo hago yo en casa. Es divino, celestial, me dura toda la semana, no se queda duro y cuando se está horneando hay un olor increíble.

 
Lo hago con panificadora y pesa aproximadamente 1 Kg. Los ingredientes, pues los de toda la vida, a saber, harina de fuerza, mantequilla, agua, leche, sal, azúcar y levadura. El resultado es un pan con una miga consistente y fresca, muy agradable al paladar. Apto para cualquier contenido húmedo o seco. Es un término medio entre el pan pan y el pan de molde. Hummmmm, os dejo, creo que es la hora de merendar.
¡ Ah si ! me olvidaba. ¿Os apetece probarlo? La unidad sale a 2,50 €

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ya veo que te has lanzado de lleno, es que siempre has sido muy valiente.Que te puedo decir de tus mermeladas y cabello de angel, que estan buenisimas,pero es que tu pan es el no va mas,no dura una semana ,es que se acaba antes, es blanco tierno y muy sabroso, vamos que se acaba en un plis.Bueno a partir de ahora me tienes de seguidora. Besitos

      Eliminar
  2. Gracias Visen, siempre es un placer hablar contigo y me alegro de que gusten mis cositas. Un beso.

    ResponderEliminar