miércoles, 6 de agosto de 2014

El mundo al Revés

No es verdad, el mundo no está al revés aunque a veces lo parezca.

¿En qué mundo vivimos? Eso sí que puedo preguntármelo porque con cada día que pasa hay más cosas que se me hacen incomprensibles.

Se trata a los ricos y pudientes como a delincuentes...de guante blanco, y con guantes por supuesto, y con cariñitos y con mimos y tratándolos con un esmero ultrajante para la mayoría.

Por contra, se trata al pueblo con desprecio absoluto, ese pueblo que en general es quien contribuye a que los ricos y pudientes nos roben a manos llenas porque somos quienes CONTRIBUIMOS con el día a día, con los impuestos, con la vida y la muerte en general.

Aquí quiero hacer un inciso, cuando digo pueblo no lo digo de forma despreciativa ni con intención de que nadie se ofenda, en absoluto, es más bien una manera de englobar bajo un nombre común a todos los que no somos ni clase política, ni clase influyente de ningún tipo, ni tenemos títulos nobiliarios propios o heredados, ni somos famosos de pro o famosillos de medio pelo, ni artistas de talla mundial ni deportistas de élite... somos eso, el pueblo, es decir, todos los demás.

Y aunque de nosotros se hable más bien poco e incluso se intente por todos los medios callarnos la boca, pues resulta que somos mayoría, pero que mucha más mayoría.

¡Bendita democracia ésta! Nos la vendieron como lo más de lo más, el resurgir del hombre y sus derechos después de 40 años de dictadura.

Otra tomadura de pelo, eso es lo que me parece, mismo perro, distinto collar, y me quedo más ancha que pancha.

Pero hagamos un poco de memoria que parece que somos de frágil mollera y fácil olvido.

Desde tiempos inmemoriales (no los que yo pueda recordar que aunque ya tengo una edad no alcanza a tanto) la raza humana se ha dividido en dos, lo que pisan y los pisados, y no hay más, le demos las vueltas que le demos.

Las primeras edades del hombre : Mira, aquí disculparía a los matones de turno porque era la ley del más fuerte, pura supervivencia contra los elementos con piedras, palos y poco más.

Edad Media : Los Nobles y Reyes que vivían en sus fortificaciones o castillos o lo que fuere pero ahí bien posicionados con sus derechos de pernada, sus recogidas de impuestos para financiar sus batallitas, sus cacerías y expolios sucesivos de cereales, animales o cualquier cosa que el pueblo necesitare para vivir.
¿Sabeis que a "LA GOTA" se le llama enfermedad de Reyes?, pues es por la cantidad de carne de caza que comían lo que les hacía más propensos a desarrollar dicha enfermedad. No creo que hubiera muchos plebeyos que la tuvieran, ni siquiera los que furtivamente le robaran alguna pieza de caza al señor.

Renacimiento : Más de lo mismo. Aquí ya nos encontramos con Mecenas por ejemplo de las Bellas Artes, que gentes de buen corazón e intenciones puras siempre ha habido aunque se sepa menos de ellas. Estos mecenas se hacían cargo de artistas y pintores y los impulsaban dentro de sus exclusivos círculos haciendo de ellos personas de provecho cuando no marionetas de feria para su divertimento.
Y por otro lado familias (estoy atascada, fíjate ya 2 días intentando acordarme del nombre de esta familia que se cargaba a todo quisque que le molestara en su camino) en fín da lo mismo porque gente con el corazón negro de envidias y rencores la hay en demasía.

¿Pasamos de comentar pues, las mil guerras que este mundo ha sufrido y sufrirá? Pues no, porque es más de lo mismo. Los ricos que se hacen más ricos con sus trapicheos vendiendo armas a un bando para que mate al contrario mientras no le vende trigo para que se mueran de hambre, es decir vamos a ganar tropecientos millones provocando una guerra, más millones manteniendo la guerra y una cantidad aún más infame (seguro) traficando con los materiales imprescindibles para que ambos reconstruyan sus respectivos países, y además vamos a rematarles con créditos para la reconstrucción, con la venta de más armamento "para estar prevenidos y protegidos", etc..... 

Entre tanto desatino alguien habrá que sin tener donde apoyarse tenga la suerte y los arrestos de crecer a cuenta de la desgracia de sus convecinos (que de estos también hay y muchos)

Pero como siempre, el pueblo es quien sufre las peores consecuencias. Los soldados, mandos intermedios, médicos, enfermeras, conductores de ambulancias, civiles ya sean hombres, mujeres o lo que es peor, niños, inocentes de toda culpa.

Porque los que han provocado la guerra están parapetados tras unos gruesos muros, probablemente a muchos kilómetros de distancia y jugando con soldaditos en una maqueta, moviéndolos de aquí para allá y sin pensar que cada uno de sus soldaditos puede equivaler a cientos de personas afectadas de mil y una maneras. Esas cabezas que se dicen pensantes, nunca bientintencionadas, siempre movidas por tener más km2, por tener esos pozos petrolíferos, esas minas, esa costa, esa...lo que sea, o porque si tú tienes XXX yo quiero más, en fín que excusas también encontraríamos tantas como personas u opiniones, no creeis?, ésas a mediodía tienen quien les sirva sus manjares (y me da igual que sean judias verdes o salmón ahumado), duermen en camas mullidas, en habitaciones amplias con baño incorporado y agua caliente y más y más y más (porque intento no ser demasiado canalla)

Mientras en el frente los soldados que son quienes de verdad se enfrentan a la barbarie, comen de rancho, duermen cómo y cuándo pueden, se ducharán a saber cuando y deberán estar pendientes de su culo en todo momento.

No digamos ya la población civil que debe pasarlo castaño oscuro, padeciendo las mil y una porque al final al ejército les suministran pero a los civiles.... que les den y se apañen como puedan.

Por eso digo que siempre pagan los mismos, los civiles se quedan sin familias, sin suministros de comida o agua, sin viviendas, sin recursos en definitiva, sea cual sea el resultado de la contienda que esta es otra, depende del bando en el que te encuentres al principio o al final o incluso en ambos, lo tienes crudo cuando empieza la batalla, mientras dura y al final y más después cuando debes reconstruir una vida sin nada en absoluto mientras los poderosos (esos que provocaron, se enriquecieron, dirigieron el cotarro o lo dirigen después....) siguen con su vida tan tranquilos y satisfechos de haber sabido solucionar la CRISIS.

Y no, no quiero ni hablar de las barbaridades y tropelías que se comenten al amparo de la guerra, aunque si nombraré como ejemplo los saqueos, las violaciones, los robos, la destrucción porque sí. ¡Anda si parece que estoy hablando de asalto a la diligencia! Desgraciadamente no, que son temas abruptos y demasiado cotidianos y dolorosos, seguro.

Me quedan en el tintero digital y en mi cabeza un millón de cosas por comentar y poner en "papel" pero hoy he oído una que me pone los pelos de punta y no se qué partido tomar, de verdad, de qué lado decantarme.

Supongo que sabéis que hay un brote de Evola en Africa, una maldita enfermedad que está matando sin compasión a mucha gente, una enfermedad que se detectó por primera vez en los años 70 de pasado siglo y que ha día de hoy no está ni controlada ni erradicada y de vez en cuando vuelve a la palestra. 

Afecta a gente con pocas posibilidades de protegerse y con menos medios aún y que además tienen (supongo que no todos) unas costumbres muy enraizadas que provocan la multiplicación de los contagios de forma exponencial. Los contagios comienzan por comer carne de mono que parece que desarrolla la enfermedad en los humanos, que no estamos dotados de ciertas protecciones que los animales si tienen. 

Bien, cuando una persona muere le hacen como un velatorio por llamarlo de alguna forma y todos, familiares o amigos, vecinos, pasan y tocan al muerto, lo besan y manosean y se besan y manosean entre ellos. El virus del évola se transmite por contacto con los fluidos corporales ya sea sudor, lágrimas u otros y cuando es más virulento es cuando ya se ha manifestado la enfermedad y cuando el finado acaba de morir. 

Las familias no denuncian la situación para poder hacer el velatorio correspondiente y así va a ser muy dificil de controlar todo esto.

Entre todo el batiburrillo de noticias destaca una, un (no sé) misionero, religioso o médico español se ha contagiado y el gobierno español está movilizando todo para ir a buscarlo y traerlo a España a que muera supongo porque la enfermedad no tiene hoy por hoy, cura.

Avión especial, protegido o como se diga, para evitar contagios, recibimiento especial en el aeropuerto y traslado a no se qué Hospital de Madrid, aislado y todo listo para tratar a esta persona, que yo no digo que no se lo merezca pero..... ¿¿¿¿¿cuánto nos va a costar a los españolitos la repatriación de esta persona?????
mientras no hay recursos para que cientos de personas sean operadas de cataratas o de la columna o de las rodillas, mientras no hay dinero para atender a tantas personas con enfermedades raras, mientras se cierran quirófanos o plantas de hospital y se reduce hasta la saciedad las plantillas de médicos o enfermeras. 

Por eso digo que no se de que lado ponerme y no quiero pecar de nada, pero me parece más importante la situación de miles de personas que la de una sola aunque ésta fuera el mayor potentado político o el mismísimo Papa si me apuras. Va a ser que si se de que lado decantarme, creo.

¿ Soy fría ? ¿ No tengo corazón ? Tampoco soy ninguna santa, ehhh pero creo que los números hablan por sí solos. 

Aún voy a decir más, ¿cuánto hay que pagar, con cuánto hay que contribuir, para que te traten así? porque a los comúnes de los mortales esas atenciones o tratamientos no llegan. 

¿Hay alguien que no esté de acuerdo conmigo?   Que lo diga alto y claro, como yo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario