sábado, 27 de julio de 2013

Fin de Curso

Se acabó. El Master que creo que ha marcado un antes y un después en mi vida.
 
He conocido a unas mujeres maravillosas que me han alegrado los días y me han sacado del sopor en que estaba envuelta.
 
Unas mujeres que se han convertido en un referente de vida, cada una con su historia y a cual más diferente, con bagaje existencial apenas esbozado en estos días pero que ha hecho que conectáramos de inmediato y que ha generado unos vínculos muy, pero que muy perdurables en el tiempo.
 
He aprendido mucho, muchísimo de técnicas, de fondant, de sugar veil, de flores, de transfers, frosting, decoración, tartas, cupcakes y tantas otras cosas que deberé ir poco a poco como viendo de nuevo la película de estos días para no perderlo.
 
No quiero olvidarme de nadie,
 
desde las personas que nos han ayudado a avanzar.....
Cristina Pedraza (la jefa)
Susi (Escaparatismo) : Además de no volver a mirar nunca jamás un escaparate sin  juzgarlos previamente, nos has cuidado como una madre, con comidas saludables y equilibradas y desayunos potentes para alimentar las ganas de trabajar.
 
Clara que nos ha aguantado la invasión del obrador mientras trabajaba sin quejarse en ningún momento.
 
Cristina Viu (La reina del pipping) que me descubrió cómo no tenerle miedo a la glasa real ni a las mangas y que además lo hacía parecer fácil de realizar (de eso nada)
 
Carmen (en mi movíl Carmen Pops)  Exacto, porque nos enseñaste a hacer unos cake pops deliciosos y nos alegraste todos y cada uno de los momentos que estuvimos juntas. ¡Qué arte mi Mare!
 
Carolina Ferrer (Qué fotos) Igual que con Susi y sus escaparates, tampoco las fotos volverán a ser lo mismo al descubrirnos los secretos de la luz, la velocidad, los ISO y ver que detrás de nuestras anodinas fotografías había todo un mundo diferente solo con variar de posición.
 
y finalmente Jorge Pereiro que con su alocución sobre temas legales nos puso los pies en la tierra en lo que viene a ser ¡Cómo montar un negocio y no morir en el intento!
 
hasta las compañeras que fueron el primer día de curso y amigas del alma que han resultado ser tan sólo en dos semanas.
 
Para que ninguna se sienta discriminada empezaré por mi derecha dando la vuelta a la mesa de trabajo:
 
Ana M. Domínguez : En tí he encontrado el entusiasmo del trabajo bien hecho, la perfección unida a la juventud (algo raro raro estos días), y un carácter que debes tener a tus ancianitos cuidados y entusiasmados. De tu trabajo final ¡qué decir! que lo tienes que publicitar, exponer etc... es la excelencia hecha tarta tanto en la composición como en la ejecución.
 
Anna Smith : Tu sonrisa, tu acento inconfundible, tus risas y  correcciones cada vez que decíamos alguna palabra en inglés evidentemente mal dicha y peor pronunciada. Tu estoicismo a pesar de tu bagaje personal y unas dotes increíbles para el arte floral pintado o modelado. Tus trabajos son magníficos, impresionantes.
 
Ana I. Redondo : La dulzura hecha mujer, apasionada de las galletas y experta en el pipping, te has peleado con el fondant y LE HAS GANADO !! sólo hay que ver tu tarta final con ese maravilloso color que conseguiste y el sugar veil personalizado. Sigue conservando ese aura de inocencia que nos atrae a todas como las polillas a la luz.
 
Estoy segura de que vuestra Bakery será famosa en Segovia , las dos teneis el empuje, la calidad humana y la experiencia más que suficiente para emprender la próxima etapa.
 
Verónica Vega : Nuestra Rubí particular, joven, simpática, cercana, toda dulzura sobre todo con tu Amooore y tan versada ya en el mundo hostelero a pesar de tu juventud. Qué tarta nos has regalado al final, una tarta joya como no se había visto y en la que has conjugado el buen gusto, la elegancia y la sencillez.
 
Amelia Puente : Contigo lo tengo claro, eres la fuerza arrolladora de las chicarronas del norte. Discreta en tus comentarios sobre materias que dominas a la perfección tal como nos has demostrado desde el primer día con el dummie y el pipping que nos dejaste con la boca abierta a mas de una. Contigo no hay medias tintas, lo que es blanco es blanco impoluto y lo que es negro lo es como noche de lobo.
 
Manuela Alcántara : Mi niña, la más alegre, como buena andaluza, con la fiesta en vena y que no decaiga y al mismo tiempo la más frágil de todas. Cómo me he reído contigo y qué envidia me das con esas ganas de pasarlo bien a cada paso. Cabeza alta que te lo has ganado, sabes mucho y sabes hacerlo muy bien. Quiero ver tu próximo Manolo's que estoy segura que aguantaría hasta un terremoto de la falla de San Andrés.
 
Celia Alonso : Yo, feliz por haberos conocido a todas. Os quiero. Cuánto he aprendido de vosotras!!!
 
Una recomendación final niñas...... los pasos atrás sólo para coger impulso.  Besitos de Mami.

5 comentarios:

  1. Celia cariño, me has hecho ponerme blanda, que palabras mas dulces nos has dedicado, eres una
    "mami " estupenda y cierto es que hay un antes y un después, y sobre todo solo por estas palabras y estas chicas tan estupendas que he conocido, han merecido la pena estos días.... y hay que repetirlo!!! muchos besazos Amelia.

    ResponderEliminar
  2. Jo mami que entada mas emocionante..... Me han saltado las lagrimas al leerlo!! Tu si que eres fuerza, empuje y simpatía!! Y con un gran futuro como repostera y confitera (no se si esa palabra existe??? Ya sabeis!!) no lo dudes Celia.... Adelante... TU SI QUE VALES!
    A todas un Friki Gran Hermano d los que no hay que olvidar!!.... Nos vemos pronto... Si o si..... Muaks Anna

    ResponderEliminar
  3. Querida mami del grupo, decirte que ha sido toooodo un placer haber compartido ésta experiencia contigo, y con las demás claro! Está más que claro que hay un antes y un después.
    Espero que tu futuro reposteril sea grande y dichoso!! Viniendo de otra dedicación en tu vida es seguro que tus trabajos son y serán brillantes. Orgullosa me siento. Un abrazo enooorme y cuida el bolsillo!!! jjejeje

    ResponderEliminar
  4. Aquí me tienes llorando como una tonta, pero esta vez de alegría, el leer tu entrada me hace echaros de menos a todas. A ti Celia te digo, que serás la mami de todas, pero que te he visto disfrutar con todo lo que hacías como niña con zapatos nuevos. Sigue con ese entusiasmo que vas a llegar muy lejos en este mundo, y si alguna vez esta de bajón aquí estoy para devolverte cada uno de los abrazos que me has dado cuando los he necesitado, y cuando no también. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Celia!!!! has hecho el master de Be Delight!!! Que bueno! como me alegra, yo tengo unas ganas horribles de hacerlo! me alegra enormemente! precioso tu post y tus palabras a tus compis de Master! un beso enorme preciosa! ya veo que lo que te propones lo llevas a cabo con entusiasmo y empuje!
    feliz verano guapísima!
    María José

    ResponderEliminar