miércoles, 31 de julio de 2013

Mermelada de Higo con coñac al aroma de vainilla de Madagascar

Nombre largo donde los haya pero no quería olvidarme de nada ya que todo cuenta a la hora de intensificar un aroma o el recuerdo en boca de algún sabor olvidado.
 
Manuela (frikis be delight) me dió la idea porque nunca había hecho mermelada de higo, entre otras cosas porque los higos no me gustaban y ya se sabe que cuando algo no gusta no tienes el más mínimo interés en ello.
 
Bien, pues con los años le he ído cogiendo el gusto a esta fruta tan veraniega y ahora, cuando mi médico me la desaconseja por su aporte de azúcares, voy yo y le encuentro el punto.
 
Y es que los humanos somos espíritus contradictorios, basta que nos digan que no a algo para que lo deseemos con mayor ansia.
 
En fin, que buscando a diestro y siniestro dí con varias recetas para hacer la mermelada y entre todas ellas y mi propia experiencia he conseguido esta fusión de sabores, que como siempre pasa, ahora es un poco ligth, pero con el reposo adecuado se va a convetir en una exquisitez para el desayuno o para acompañar con un poco de queso y tostadas, un plato de carne, o lo que la imaginación de cada uno guste de aportar.
 
 
Saludos a todas y todos.

2 comentarios:

  1. Me alegra haber sido tu inspiración en esta mermelada que a mi me gusta tanto, pero ese toque especial que tu le das a las confituras no hay quien lo supere. Beso. Estoy deseando probarla

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTA TIENE ESO!!!!!! María José Augusto. Degolojositas.

    ResponderEliminar