martes, 26 de noviembre de 2013

FERIA

Estaba deseando que llegara la feria, el año pasado no pude entrar, fuí de las cientos de personas que no conseguimos entrada o que teniéndola tampoco pudieron acceder al principio.
 
Sólo estuve unas horas, suficientes para saber que por poco que pueda, el próximo año intentaré entrar en la feria el primer día y salir el último. Aún y así recorrí todos los stands, miré, remiré, pregunté, compré (¡cómo no!) rellené un sinfín de boletos para sorteos varios, vamos todo lo que pude en el tiempo que podía disponer.
 
Tuve la fortuna de ver en acción a un señor que no conocía de nada pero que a juzgar por la corte de personas que había alrededor de su mesa debía ser alguien importante...... ¡Madre mía que incultura la mía! Ahora sé que era Eddie Stephen, el maestro de maestros del Royal Icing (Glasa Real), 81 años de experiencia, con una sencillez increíble y un tono bajo de voz iba desgranando los secretos de su arte que muy amablemente nos íban traduciendo a las poco dadas a entender el Inglés.
 
Cuando explicaba tenía el pulso trémulo, pero en cuanto cogía la manga, como por milagro, el pulso se le reafirmaba y de la boquilla empezaban a salir las maravillas, a mano alzada, sin plantillas, sin modelos, sin nada más que sus manos e imaginación.
 
Unas pequeñas pinceladas de lo que hizo en directo

 
¡ Admiración ! El término se queda corto. Me declaro su más absoluta fan .... y ya me he comprado su libro (aunque mi nivel de inglés sea menos que ínfimo), los esquemas y las fotografías son universales.
 
¡ Ah....! ¿Sabeis lo de deformació profesional? Es cuando aprendes algo que los demás no saben y a partir de ese momento todo lo ves desde otro ángulo, pues eso es lo que me pasa a mí. Al haber aprendido algunas técnicas de fondant, modelaje, decoración de pasteles o galletas, ya no veo las tartas o galletas como eso simplemente, sino que veo los trabajos que han realizado, las horas que han empleado en ellos, la imaginación que han volcado, los esfuerzos, la preparación, la profesionalidad....
 
Aquí os dejos una fotografías de los trabajos presentados a concurso.
 
Tartas de cuento, o tartas con los cuentos como protagonistas, no tuve la precaución de tomar los nombres de las tartas y sus autores (de tan embobada como iba mirándolo todo) Lo siento por ellos, lo cual no impedirá que como yo, vosotros también os asombreis con estos trabajos ""comestibles""
 
 
Caperucita roja

El Cascanueces
 

Cuento de Navidad

Caperucita Roja
 
Y el Apartado "Tartas de Boda" por si quereis alucinar un poquito más, esto es llevar estas celebraciones a un nivel estratosférico, os lo aseguro.
 
 



 
Por cierto, ¿Os suena? yo diría que se parece a mi Másquera di Carnevale.

 
Bueeeeeeno, ya os dejo un momentito para que os repongais porque seguro que habeis contenido hasta la respiración.
 
También pasé a ver a mis compañeras de Thermomix, el Stand y las "Golosinas" que habían expuesto hechas por nosotras.
 

 
 Mis galletas grandes junto a las barras de turrón.

 
Mis galletas pequeñas entre una Sara gigante y una trenza de chocolate.
 
Ha sido un breve, brevísimo resúmen de lo que fue la Feria para mí.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario