jueves, 12 de diciembre de 2013

Ver para Creer....o... ¿miedo escénico? ¿yo?

Ver para creer, como reza el título, así tal cual, los que me conoceis sabeis que poca gente debe haber que tenga más miedo escénico que yo.
 
Siempre he tenido pánico, terror, a aparecer en público, al qué dirán, a no saber comportarme en algún sitio o situación, a saber qué ropa ponerme o no ponerme......a pesar de las apariencias, mis inseguridades y complejos me han acompañado durante toda mi vida.
 
Mirar hacia otro lado cuando el profesor barría la clase con la mirada buscando su próxima víctima, esconderse en la última fila del espectáculo con participación del público para intentar pasar desapercibida o lanzarme a la pista de baile cuando no cabe ni un alfiler y por lo tanto nadie se va a fijar en mí o en mi falta de pericia para el baile..... y así podría seguir durante mucho, mucho tiempo.
Bien, pues a pesar de todo esto, ayer me enfrenté a mi demonio particular y SALÍ AIROSA del trance.
 
Ya sabeis (porque creo que hasta dormida repito lo de que soy presentadora de Thermomix) a lo que me estoy dedicando últimamente, pues es algo más complejo que salir a la calle a vender.
 
La empresa te forma, no te lanzan a la calle así sin más, y entre las muchas cosas que se hacen o pueden hacer para ir completando la formación están la clase para nuevos clientes, o los talleres que se organizan a veces por los equipos de presentadoras.
 
Esta semana le ha tocado a mi equipo, hemos hecho la clase para Nuevos Clientes con asistencia de 54 personas.
 
Mi papel en esta clase fue la de ayudar a preparar todos los ingredientes durante la mañana conjuntamente con dos magníficas Team Leaders (Nùria y Laura) y a servir las pequeñas porciones de desgustación a los clientes asistentes. Fue un éxito y me encantó ver la reacción de los clientes frente a los diferentes sabores que se les íban ofreciendo.
 
Es posible que eso diera pie al día siguiente.
 
Haced una composición de lugar :
 
Tienda Tescoma en Gran de Gràcia, al fondo de la misma se sitúa el aula de cocina, 17 personas invitadas a una demostración de funcionamiento con Thermomix y moldes de silicona de Tescoma y recetas con chocolate.
 
Al frente de la reunión, mi jefa Nùria llevando el peso de la presentación, pero a los mandos de la Thermomix me puso a mí y a las recetas de chocolate.
 
No os podeis imaginar antes de la presentación, los nervios que pasé, intentando controlar todo y que todo estuviera bien para que fluyeran las explicaciones, para que se me viera razonablemente segura con lo que hacía.......
 
En fín, después de los primeros minutos me fui soltando y llegué a disfrutar verdaderamente de la clase y a ser capaz de responder a las preguntas e incluso saber rectificar una masa de galletas tras darme cuenta de que había añadido una cantidad errónea y escasa de mantequilla.
 
Cuando acabó la clase, mi Team Leader Nùria, nos felicitó a todo el equipo porque todo había salido muy bien y en el tiempo establecido.
 
Yo quiero agradecerla que tuviera tanta confianza en mí, ya que eso me ayudó a volar un poco por encima del suelo por primera vez.
 
No tengo fotografías de las recetas (aún), cuando me las pasen os las enseñaré. Como adelanto os diré que hicimos Turrón de chocolate con kikos, Galletas de mantequilla con chocolatinas, pastelitos de naranja con chocolate, chocolate del músico y conejo con chocolate y olivas.
 
 
Aquí queda el documento gráfico que lo atestigua. Detrás de mí se pueden ver las galletitas con chocolate aunque no se distiguen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario