martes, 30 de abril de 2013

Fondant

1ª incursión en el mundo Fondant con un resultado bastante aceptable, creo. Y digo 1ª porque hasta ahora todo había sido puramente teórico, es decir, que venga a pasearme por páginas y tiendas, exposiciones y eventos, venga a apilar materiales, moldes, accesorios, perlitas, chocolatitos...... un sinfín de cosas con poca utilidad hasta el momento.
Y el momento llegó este fin de semana pasado con el cumple de mi marido, su regalo fue esta tarta decorada con fondant a ratitos y a escondidas de él (que es muy brujo y todo lo adivina).
Aquí os pongo unas fotos para que veais la transformación.

El fondant de colores es comprado como podeis comprobar por los envases, pero el fondant blanco no. Me lo hizo mi amiga Natalia con Azúcar Glas y Nubes.
Puestos a emitir alguna crítica debo decir que el fondant de color naranja fué un suplicio porque se me pegaba a todo, el resto de colores fácil de manejar y el mejor sin duda el blanco. Se adaptaba bien al rodillo y lo trabajé con soltura y todo teniendo en cuenta mi inexperiencia con este material.





A mi marido le gustó la sorpresa y a quien ha podido probar la tarta también le ha gustado la textura y sabor.
El bizcocho es una receta especial para recubrir con fondant y la verdad un poco "soso" de azúcar lo cual compensa perfectamente el exceso de azúcar que aporta el fondant.
Si quereis podeis ver la receta íntegra en youtube  "Pan de Vainilla", sólo una salvedad y es que dicen que se hornea en 30 minutos y a mí me costó algo más de 1 hora.
Saluditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario