martes, 30 de abril de 2013

Truquioca

¡Hay que os tenía olvidadas! Vengo a la carga con nuevos truquis y hoy toca jardinería.
 
Truquioca nº 6 : O cómo tener plantas nuevas a coste cero.
 
Hay plantas muy fáciles de cuidar incluso para las manos más inexpertas, son las plantas crasas. No son exactamente como los cactus porque no tienen pinchos ni púas pero acumulan agua en sus hojas como ellos.
La planta que os quiero presentar es el Kalanchoe, nombre raro ¿verdad? Yo no le conozco otro, lo siento.

 
Aquí la veis en plena floración y os puedo decir que lleva así como un mes aproximadamente.
Es una planta fácil de reproducir o multiplicar, simplemente cogeis una hojas de la planta madre que se vean sanas y las plantais, abonais un poco y regais. Como veis yo he puesto 9 y la del medio de la derecha no saldrá adelante que ya se ve amarillenta. El resto tienen posibilidades de arraigar. Así pues sin haber invertido apenas nada más que un poco de tierra y un ratito de nuestro tiempo, podremos conseguir unas bellas plantitas para nuesta ventana o balcón. Y para que os hagais una idea del tiempo que se tarda, mi planta madre nació de una hojita el año pasado, esta ha sido su primera floración. Yo la he tenido todo el año en la ventana de la cocina, totalmente exterior y soportando las temperaturas extremas de verano e invierno.
 

 Os deseo suerte.

Este es otro ejemplo de planta a coste cero. Es la planta "del dinero", y una vez más sólo la conozco por este nombre, que seguro que lo tiene científico.
Pues la planta madre (foto de abajo) que ahora tengo nació de un trozo que recogí en la calle pues en una planta con cierta facilidad para romperse.


Y lo digo con conocimiento de causa porque jugando mi hijo me la rompió y .... pues el trozo roto lo puse en un vasito con agua y ... 
 Hoy ya tiene estas raíces, con lo que este fin de semana ya la podré plantar en tierra.

Quizá no sean las más hermosas plantas pero sí nos darán la satisfacción de multiplicarlas por nosotros mismos.
Podríamos calificar este pequeño gesto como devolver a la naturaleza lo que ella con tanta alegría y generosidad nos regala cada día????

No hay comentarios:

Publicar un comentario