jueves, 2 de mayo de 2013

Ahorrando Agua

A pesar de que estamos literalmente con el agua al cuello (y lo digo por las últimas lluvias) vamos a pensar como las hormigas y no como las cigarras, ya me entendeis.
Vamos a repasar algunas formas de economizar nuestra factura del agua dándole nuevos usos a la que ya utilizamos a diario.

Truquioca nº 7

1.- Si teneis un bebé en casa es más que posible que esteriliceis sus biberones, tetinas, etc.. y qué haceis con ese agua que se debe cambiar cada 24 horas? Pues es sencillo, usadlo para fregar el suelo. Además de reutilizar el agua estareis ""desinfectando"" el suelo que luego utilizará vuestro hijo para jugar.

2.- ¿Teneis secadora por condensación? En ese caso, cada vez que la usais se os llenará el depósito con el agua que se condensa al secar la ropa. Esta agua no se puede emplear para plancha, ni para regar las plantas, tampoco para la pecera, entonces... pues teneis dos opciones. La primera sería para fregar el suelo claro pero hay también otra posibilidad y es incorporar este agua a la lavadora cuando coje agua para el próximo lavado a través del cajón del detergente.

3.- Ahora hablemos de verduras, o más bien por el agua que utilizamos para cocerlas.
Si al cocer las verduras, cualquier tipo de verdura, ponemos sal en el agua entonces podremos reciclar este agua para
hacer sopa con pasta y un huevo cocido y picado por ejemplo.
Enriquecer un arroz de verduras
Tomar entre horas en lugar de una infusión o un café y así ingerimos más agua y minerales.
Si por el contrario NO añadimos sal al agua de cocer, entonces además podremos usar este agua para regar las plantas con lo que les aportamos a nuestras plantas nuevos minerales y nutrientes.

4.- Uno más. Si teneis aire acondicionado con desagüe a una garrafa o un depósito. Este agua de condensación si se puede emplear para regar las plantas, para fregar los platos o el suelo, cualquier tarea de limpieza, pero también para la plancha o para la pecera.

Hasta la próxima, como siempre espero haber sido de alguna utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario