martes, 26 de febrero de 2013

Magdalenas

Hoy tocaba hacer magdalenas, un poquito diferentes, pero magdalenas al fin y al cabo. El porqué es sencillo, pues para desayunar, para merendar, para picar, vamos para lo que quieras y cuando quieras.
Bueno vamos a ser realistas, son para Gerard, que siempre serán más sanas las hechas en casa que las comerciales llenas de conservantes y demás.
Pero como parece que decir magdalenas es anticuado y hoy se les llama cupcakes, muffins y otros nombres todos extranjeros y exóticos .... pues yo he tuneado una receta clásica.
Veamos, he tomado una receta de bizcocho de naranja que siempre me sale suave y esponjoso, además de ser muy agradable y aromático y lo he reconvertido en magdalenas. Es fácil, en lugar de utilizar un molde de cake o redondo, pues he repartido la masa en papelitos de magdalenas.
Además de ser más práctico para comer, se tarda mucho menos en hornear.
Me he tomado una pequeña licencia y las he hecho de dos tamaños. Las de papel blanco son tamaño cupcake, ideales para Gerard. Las de papel de dos colores son tamaño muffin de Ikea (la mitad de peso), ideales para mi gula.



Una verdadera delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario