lunes, 11 de marzo de 2013

Calçotada

El domingo tuvimos reunión familiar en la torre de mis padres. Una calçotada que venimos haciendo desde hace bastantes años en vísperas o alrededor del día del padre. Cada año es diferente porque somos casi los mismos pero a veces alguien no puede venir por ejemplo. Nos falta ya algún ser querido y ha habido nuevas incorporaciones como mi sobrinita Aina que con sus 16 meses nos alegra la vista a todos o mi yerno Fran que el año pasado aún no conocíamos.
Todo se resúme en que pasamos un día de lo más agradable, hablamos, comemos, reimos y lo pasamos bien, que de eso se trata ¿O no?

Calçots y una exquisita salsa que preparó mi hermana.
Como colofón los postres que llevamos entre todos y de los que os dejo aquí una muestra.
Coca de Hojaldre rellena de Cabello de Angel.
El hojaldre aún no lo domino pero el relleno sí, era de cabello de angel de mis calabazas que estaba reposando en sus botes de cristal desde hace un año (buenísimo)
Coca de llardons (chicharrones) aportada por la Sra. Elena. Una verdadera delicia en su justa medida de azúcar y con un toque de canela fantástico.
Buñuelos de cuaresma aportados también por la Sra. Elena. Sin palabras de lo buenos que estaban.
 
Aún falta una coca de hojaldre rellena de crema que había hecho mi hermana pero de la que no tengo fotos, y ya no se pueden hacer porque no quedaron ni las migas.
Y puestos a no dejarnos a nadie fuera, debo decir que tuvimos invitados especiales, unos amigos de Valencia que hacía dos años que no veía y que desde hace mucho son ya como de la familia y que nos trajeron además de su inestimable compañía, unas naranjas de su huerta. Aquí si que hay que destaparse el sombrero señores porque degustar unas naranjas tan en su punto y tan dulces, es hoy día casi imposible.
Gracias a todos por un día fantástico.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se que echo en el comentario anterior, en el decía que fue un día perfecto, buena comida, postres exquisitos y la mejor compañía.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que fue un día perfecto.

    ResponderEliminar