jueves, 21 de marzo de 2013

Manipulando alimentos

Hoy he conseguido el Certificado de Manipulador de Alimentos, lo cual espero me sirva para abrir una ventana (como dice mi madre "Dios cierra una puerta pero te abre una ventana" )
La formación ha ído a cargo de D. Pere Miralles, director técnico de Laboratorios Miralles, una persona afable y que nos ha enseñado a todos los que hemos asistido una cuentas cosas que no sabíamos acerca de los alimentos que tomamos a diario.
Así que siguiendo mi tónica habitual, voy a daros unas recomendaciones, que nunca está demás aprender algo nuevo.
 
Huevos
 
1.- La duración óptima de un huevo desde la puesta es de 28 días.
2.- Si los huevos están sucios se pueden lavar bajo el chorro de agua, sin perjuicio alguno.
3.- La cáscara del huevo es porosa por lo que puede absorber los olores de su entorno.
4.- Los huevos se pueden guardar en nevera o a temperatura ambiente. Lo que es perjudicial es tenerlo en nevera y sacarlo a temp. ambiente y no usarlo. Si el huevo "suda" se contamina con mucha más facilidad. Sacarlo de la nevera en el momento justo de darle uso.
5.- Para prevenir la Salmonela, cascar el huevo sobre una superficie pero vaciarlo en otra (por ejemplo cascar sobre el mármol pero vaciar el huevo en un bol)
6.- Una de las causas de salmonela es el hacinamiento de las gallinas ponedoras en las granjas industriales. Cuanto más campera o de crianza natural, tanto más difícil será el contagio.
 
  Y..... para que no sea todo tan seeeeeeeerio, aquí os dejo unas fotos de mis gallinas tomando el sol.



 
Ellas sí que saben.

1 comentario: