viernes, 8 de marzo de 2013

Mujer

Veamos, hoy todo son felicitaciones porque es el día de la mujer y se commemora debido al fallecimiento de unas trabajadoras explotadas hace un sinfín de años. En este marco estoy de acuerdo con la celebración porque hechos tan desgraciados no deben olvidarse, pero me sucede con ésta como con tantas otras celebraciones.
¿Ayer éramos
menos mujeres
menos trabajadoras(dentro y fuera de casa)
menos madres o abuelas o tías o cuñadas
menos contables
menos equilibristas de la compra
menos enfermeras de rodillas peladas
menos educadoras
menos amigas
etc.....?
NO
Y sin embargo, cada día que pasa te das cuenta de que todo esto son tonterías, porque no se ha conseguido nada más que ser más autoesclavas de nuestra propia condición de mujer, y eso es lo que pienso.
No se han conseguido apenas avances en compartir tareas y digo apenas porque son muy pocas las afortunadas que tienen ayuda en casa (no pagada) sino de la familia.
No se ha conseguido equiparar los salarios a excepción de algunas mujeres que han llegado a algún cargo importante y eso en detrimento de muchísimas cosas que han tenido que dejar por el camino.
No se ha conseguido paridad en las altas esferas ni industriales, ni financieras, ni políticas, ni en casi ningún sitio.
Y todo ello a pesar de quedar sobradamente demostrada la inteligencia, el saber hacer y el esfuerzo de tantas y tantas mujeres por demostrar que Sí valemos para muchos trabajos.

Dónde si estamos ganando terreno es en ser las más trabajadoras, ya parecemos hormigas. Es decir, trabajamos dentro de casa, y fuera de casa, con lo cual trabajamos el doble.
En fin que mi opinión personal es que mientras el mundo en que vivimos siga regido en su mayoría por hombres, seguirá habiendo guerras y armas, seguirá habiendo hambre en el mundo porque es más importante la cotización en bolsa del grano que alimentar a la población pobre de este planeta, seguirán naciendo los niños en su mayoría de madres cada vez más mayores porque ellas necesitan el doble de tiempo para afianzarse en su trabajo del que necesita un hombre y porque la mayoría de hombres no ven con buenos ojos a esas mujeres que tendrán una baja maternal y no podrán producir (sin recordar en esos momentos de dónde salieron ellos mismos, claro) etc.... y así hasta dónde podría extenderme, aaaaaah olvidaba los consejos de dirección de esas entidades bancarias que tanto dinero no está costando a todos (porque ya se lo han llevado ellos) y que -curiosamente- son muy pero que muy mayoritariamente hombres.

A pesar de todo siempre he estado orgullosa de ser mujer y no necesito ningún día especial para recordarlo, pensadlo también vosotras.
Sed felices de ser mujeres cada día del año y cada día de vuestra vida.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario