miércoles, 12 de junio de 2013

Aprovechando Recortes

Pues sí, hay que aprovecharlo todo.
Vereis el fin de semana pasado hice una tarta para celebrar el cumpleaños de mi madre, y por si me quedaba corta hice una base de tarta como para 25 personas, pero sólo éramos 12, por lo tanto me sobró bastante bizcocho y ahora entendereis lo de "aprovechando recortes"
Hice este pedazo de bizcocho de 38 x 30 cm., lo partí por el centro en 2 y para confeccionar la tarta lo elevé en tres pisos. Es decir, me sobró la plancha entera de nivelado y media de corte.
Pues bien, con un molde redondo pequeño estoy haciendo minitartas, además de aprovechar los recortes, me sirve de prácticas.
Os pondré en diversos pots las diferentes composiciones que haga, de momento aquí va la primera.
Montando los pisos

Intentando que queden rectos con mermelada (mía por supuesto) de fresa

Recubrimiento de buttercream de fresa

Lo que es recto....va a ser que no mucho, parece la torre de Pisa

 

Aquí ya está forrado de fondant


Haciendo la flor de fondant y esperando que se seque un poco.

Resultado final.


Os he puesto el bote de los palillos para que se aprecie el tamaño real de la minitarta.
Aunque la veais así de pequeñita, por la composición del bizcocho y el azúcar del fondant, sería el tamaño ideal para dos personas.
El resultado es coqueto ¿ no ?

Hasta la próxima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario