sábado, 15 de junio de 2013

MAL SUEÑO ???

Hoy os pido ayuda. He tenido un sueño esta noche y no se como interpretarlo o qué sentido darle. Por eso me dirijo a quienes me leeis o seguís por si podeis arrojar un poco de luz. Gracias por anticipado.

Hoy he soñado mi propia muerte, y además ha sido una muerte voluntaria, deseada y aceptada, lo cual aún me preocupa más porque conscientemente no es cierto. ¿Qué opina mi subconsciente que se refleja en este sueño??

El sueño se ha desarrollado así :

Parece que debo tener alguna enfermedad o me pasa algo que no tiene solución o que su solución pueda ser difícil o dura o dolorosa y ... decido morir.
Respetando mis deseos (aunque no comprendiéndolos) se prepara mi funeral con ataud incluído. El día y hora programados vamos al tanatorio mi marido, mis hijos, mis padres, mis hermanos,  mis suegros, mis amigos ...... allí ya están preparando la sala de vela. Evidentemente soy la única persona viva que va a meterse voluntariamente en un ataud a esperar morir. Sin embargo no hay dolor, hay aceptación, quizás solo mi marido que aún acompañándome deja traslucir su tristeza.
Un ataud sencillo, sin adornos ni flores, ni música, ni misa. Cuando nos avisan vamos a la sala de vela y me meto dentro del ataud, con las telas que ponen me tapan las piernas y los brazos que llevo estirados a lo largo del cuerpo. Después la tapa y me sumerjo en un sueño profundo y reparador. No hay dolor físico ni psíquico.
Me llevan a un coche fúnebre, parece que me llevan a otra ciudad, pero no sé a dónde, sí se que todos me acompañais.
Debe ser lejos porque paramos en un pueblo a comer.  Me abren la tapa del ataud y bajo del coche para ir al baño, pero cuando acabo mis necesidades, vuelvo al ataud y a la carretera, mi hermano (que va en el coche detrás de mi), me ayuda a meterme en el ataud.
En un momento determinado (y no se si ha sido antes del viaje o después) he pasado un momento de calor intenso, he visto cómo se abría una trampilla y de lejos se apreciaban llamas y caras de personas que no conozco y que flotaban en el aire no se si entrando en la trampilla o con intención de atraparme en ella. Me he apartado de allí.
Desde ese momento a sido como si Yo ya no fuera Yo, sino  un espíritu que nadie ve pero que se puede mover por todas partes y he vuelto a mi casa. He vuelto a casa para encontrarme todo en obras.
Mi marido ha decidido que no puede dejar las cosas como están porque todo le recuerda a mi y no puede soportarlo, por lo tanto ha empezado a derruirlo todo, muebles, paredes, lámparas, jardín..... todo. Y para ayudarle están los amigos, en primer plano Helena y Montse, Jordi y Manolo. Dentro de la casa mi hijo con mi sobrino Miquel jugando con una consola, mis cuñados Cristina y Santi,Vicenta....no se si hay alguien más, la sensación es que sí, pero no recuerdo más.
Les veo a todos y les digo que estoy bien, que no pasa nada, pero ellos no me ven. Vago entre ellos como un fantasma con la cabeza baja como si quisiera pasar desapercibida. Me he despertado.
 
Como digo, en ningún momento ha sido angustioso, no he pasado mal rato ni cuando han cerrado el ataud. Pero quisiera, si alguno sabeis de esto, que me diérais una posible explicación de este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario