domingo, 9 de junio de 2013

Cerezas en Almíbar

Hace ya mucho que alguien decidió intentar comer productos de una temporada en otra que no le tocaba, o se encontró con una producción imprevista o simplemente pasó épocas de mucha escases y otras de mucha abundancia. Sea como fuere, incluso si fué casualidad que algún alimento no se estropease después de someterlo a algún tratamiento casual o intencionado, la cuestión es que aquí
estamos conservando algo de nuevo.
 
Ahora que es el tiempo de las cerezas, esas frutas rojas, deliciosas y terriblemente adictivas (como esas patatas cuya publicidad dice ...." a qué no puedes comer sólo una"), pues yo me he propuesto hacer unas pocas en almíbar.
 
He buscado y rebuscado diversas recetas y la única diferencia es la cantidad de azúcar que se le pone, así que he optado por una solución intermedia, ni la más dulce ni la menos.
 
Así pues, oficialmente bautizo mi nueva conserva "Cerezas en almíbar ligero".
Ingredientes : Cerezas, azúcar, agua, la piel de 1 limón.
 
Estas no están a la venta, son las primeras que hago y quiero probar el resultado antes de intentar siquiera ofrecerlas.
 
Sólo me genera una duda y es que, quizá por la piel de limón, las cerezas han perdido su color cediéndolo al almíbar. Esperaré un par de meses antes de consumirlas y ya os diré como están.
 
A continuación galería de fotos.
Las cerezas al natural
 
Aquí ya lavadas y sin rabito
 
 Este instrumento es para quitar el hueso a las cerezas.
 
No me pude resistir a hacer una foto a la luz del sol, aunque no conseguí que se apreciara del todo el brillo que tenía.
 
Aquí en la cocina, es que se ven muy pálidas, con lo bonitas que estaban al natural......
 
Y esta es toda la conserva que he hecho, 1,5 Kg. de cerezas.
Aunque no tengan el color de las comerciales, sí os puedo asegurar que son del todo naturales.
Poco a poco voy incrementando mis conocimientos y mi "Rebost" crece cual hormiga en verano.
Saluditos a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario