viernes, 13 de septiembre de 2013

Setas variadas en aceite de oliva

¡ Ahhhhh, no sólo de conservas dulces vive el hombre !
 
Y para muestra un botón, o como en este caso, conserva de Setas variadas en aceite de Oliva.
 
Como os adelanté hace unos días, tuvimos la suerte de ir a la caza de la seta perdida en la montaña y nos encontramos con un pequeño vergel.
 
Hay una conserva en especial que llevo haciendo desde hace unos 5 o 6 años (no todos) y que nos gusta especialmente por lo concreto de la temporada en que se puede hacer, porque no siempre encuentras las variedades de setas adecuadas o simplemente porque el año no es propicio y no encontramos setas, que de todo hay.
 
Así pues, el año que hay variedad de setas y puedo hacer esta conserva, toca disfrutar tres veces : una cuando las recoges y piensas lo que harás con ellas, otra cuando las limpias y preparas la conserva y una tercera cuando han pasado unas semanas y ya podemos degustarlas.
 
Este año, por intentar estirar un poco la cantidad, he añadido una bandeja de champiñones y otra de gírgolas compradas en el súper. Y es que antes de empezar las setas tienen un buen volúmen pero una vez finalizada la conserva se encogen y se quedan en la mitad.
 

 
 
 
 
Pues bien, este año la conserva la he hecho con :

Rovellones ( Lactarius Deliciosus )
 

Rosinyol ( Cantharellus Cibarius )
 
Gírgola ( Pleurotus Ostreatus )

Champiñones

Seta de los Caballeros (Tricholoma Equestre )

Lengua de Vaca ( Hydnum Repadnum )


 
 ¡¡ ATENCION !!
NO RECOGER SETAS DE NINGUN TIPO DEL QUE NO ESTEIS ABSOLUTAMENTE SEGUROS, OS VA LA VIDA EN ELLO SI OS EQUIVOCAIS DE ESPECIE. ANTE LA MAS MINIMA DUDA, LO MAS SENSATO ES DEJARLAS, NI TAN SIQUIERA TOCARLAS.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario