martes, 13 de agosto de 2013

Crónica de Ibiza by Celia (I)

Quien me lo iba a decir, que pasaría unas vacaciones en Ibiza. Parecía que sería por siempre o al menos por mucho tiempo, algo inalcanzable. Y no, no todo tiene que ser tan inaccesible.
 
Fue un visto y no visto, pensado y casi hecho sin apenas consultar con nadie...y el miedo de los trámites por internet aún no ejecutados anteriormente.
 
De golpe, embarcamos destino a esa isla paradisíaca, 5 pares de ojos inocentes en sus costas, sus gentes, sus hábitos.... todo a sido nuevo, todo revelador.
 
Recomendaciones altruistas y bienintencionadas de lugares que visitar, cosas imprescindibles de ver, probar...
 
la primera visión de la isla despertando al nuevo día fue ilusionante, de verdad estábamos allí.
Reto conseguido.
 
Siendo como es una comunidad que en su mayor parte vive la noche, llegar a las 8 de la mañana supone encontrar una isla dormida, de calles vacías y persianas cerradas. Es otra forma de conocer lugares nuevos.
 
Difícil compaginar el GPS para situarnos y las ganas de mirar por la ventanilla del coche para no perder detalle de los campos, las casas, los coches... y cuando llegas a destino, dejas las maletas y te instalas.
 
La verdadera aventura comienza cuando coges el mapa y decides qué hacer y dónde ir en primer lugar.
 
Nos decidimos por localizar al "Bigotes" y así comienza nuestro conocimiento de la isla.
 
Llegar no fue fácil, está escondido y hasta el último momento no lo ves.
Cuando te apeas y das unos pasos (pocos) te encuentras con unos viejos embarcaderos, no por ello en desuso, pero sí de los marineros de viejo ¡cómo los libreros de viejo, vaya! en el lado izquierdo de la cala, y en el derecho el Restaurante del "Bigotes", curioso donde los haya.
 
A saber, una vieja plataforma de cemento, viejos bancos de madera, cubierta de uralita y un increíble y delicioso olor a carbón, a sofrito de caldereta, a calidad... que nos hemos venido sin probar. Tal es el éxito de esta cocina que no logramos sitio. Todo estaba ocupado por 2 semanas más. Demasiado tiempo para nuestros 8 días en la isla.
 
 Cala Mestalla

Para llegar hasta allí pasamos por el mercadillo Hippy de "Las Dalias", el más famoso, prometiéndonos nos irnos de la isla sin dar un paseo por sus paradas llenar de exotismo y colorido.
 
Cumplido el primer día en la isla nos retiramos totalmente agotados y con una sensación de Jet-Lag a la española consecuencia de una malísima noche de barco (íbamos acomodados sin acomodación, es decir coge la primera butaca, silla, sillón etc... y espavila y duerme como puedas) y en esto nos ganaron por goleada los asíduos jóvenes a las fiestas de Ibiza que pertrechados con sus bocatas y colchones hinchables se adueñaron de toda hamaca y hueco donde tirarse a dormir. ¡Felices ellos y sus veintitantos porque los cuarentaymuchos no te permiten ya tirarte en cualquier sitio!.
 
Nuestra primera cala, ya en serio, con toalla, sombrilla, libro, abarcas, etc... (recomendada, por supuesto) fue Cala Conta,



Vas por una carretera comarcal, arropado por pinares y esporádicamente algún grupo de casas, bastante salvaje o inexplotada naturaleza, hasta un aparcamiento aún de tierra pero que se adivina preparado para una ingente cantidad de vehículos, y sólo unos metros más allá nos topamos con una costa agreste, absolutamente arrebatadora por la belleza que exibe, los colores de sus aguas abarcando toda la gama del azul-aguamarina-verde, increíble de tan transparente y calma.....
 
¡Cuántas veces habremos visto estas imágenes en programas, anuncios, carteles, pero no es hasta que lo tienes delante de tus ojos que te das cuenta de que la naturaleza siempre te puede!
 
A pesar de la cantidad de personas que abarrotamos la pequeña Cala con arena y de que incluso había un bar y una tienda (que no se ve en las fotografías), es de destacar la tranquilidad y el saber estar de la gente que allí había.
 
No había voces chillonas, ni gritos de niños (niños sí había) más bien se respiraba una tranquilidad como de no querer romper la armonía del lugar.
 
Nos encantó a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario