miércoles, 14 de agosto de 2013

Crónica de Ibiza by Celia (III)

No me tengo por caza famosos.
 
Los así considerados si lo son por méritos propios tienen un gran valor añadido como personas en algunas ocasiones.
 
Si son famosos sin méritos, ni tienen valor ni nada, son famosillos con pies de barro que caen derrumbados al primer golpe de aire.
 
Bien, pues de esto también hay en Ibiza y aunque intentando pasar inadvertidos han sido cazados.
 
En el barco de ída hicimos la travesía de noche y, claro, como en todo hay clases y clases. Nosotros fuimos de tiraillos, a saber, pasa la noche como puedas y acopla tus pobres huesos en cutre sillas o cutre sillones. Otros con más suerte se acoplaron en pequeños sofás de dos plazas que permitían (en posición fetal) dormir con alegre comodidad. Hubo quien se llevó el colchón hinchable (de matrimonio que se decía antes porque hoy es palabra en desuso) y entre mesas y sillas o a pelo en zonas de paso, pasaron la noche bastante cómodos.
Llegamos ya a los pasajeros de clase media que con prevención habían contratado unas butacas especiales, largas, tamaño persona y más que se inclinaban por el respaldo y levantaban los pies con lo que se hacía bastante más llevadero el dormir y viajar.
Los de clase alta, ¡Ahhhhhhh...! estos disponían de esas mismas butacas pero mullidas como sofás de calidad, de piel, con bandejas para dejar bebidas, ipad'ss, enchufes, televisiones varias, auriculares, etc..... espacios, espacios y más espacios entre butacas, en los pasillos y así podría seguir con algunas otras comodidades.
 
Y....tachán...... los de clase superior que se alojan en camarotes por supuesto.
 
Vamos, que viajar, lo que es viajar, cualquiera puede, ahora bien en qué condiciones ya queda a criterio de cada cual y supeditado a la viavilidad económica de cada uno.
 
Vale, pues a pesar de eso hay cosas que no cambian y una de ellas es el cambiante y caprichoso sueño de los bebés...y aquí es donde entra mi primer famoso del viaje.
 
Andábamos nosotros cenando en el comedor social, después de hacer una cola que pa qué, en el mini restaurante del barco y pertrechados con bandejas, cubiertos, la cena claro y demás adminículos, veo pasar una chica como dando un paseo por la zona y ... unos segundos después mi mente reacciona y le pone nombre a la cara que acababa de ver. Gemma Mengual, nuestra nadadora de sincronizada más internacional. Me giré para decir a los míos, la habéis visto (o como dicen en Crakovia "ho haveu vist????") Pero ninguno se había fijado.
 
Más tarde volvió a pasar con un bebé en brazos intentando dormirlo a fuerza de pasearlo por el barco. No sé en que categoría de pasajero viajaba, pero el bullicio de la clase turista si parecía adecuado para intentar dormir al niño (traducido...los paseos que nos habremos dado los demás a las tantas de la noche, coge el coche y date vueltas por el pueblo a ver si se duerme el puñetero niño de una vez)
 
Esta vez si que la vieron todos,
 
- ..pues es verdad, si que es ella...
 
- .. si ya os lo dije....
 
Llegando a puerto tuvimos la suerte de coincidir con ella, su marido y sus hijos en el ascensor de bajada a la cubierta de los coches.
 
Como dije antes, personas normales con valor añadido por su profesión, su dedicación y sobre todo por presentar una normalidad que ya quisieran otros.
 
Estoy contenta de haberla conocido. Es como visitar un monumento famoso, cansada de verlo en los programas de viajes y darte cuenta de que es de verdad, que está allí y lo puedes tocar.
 
Después están los famosillos que lo son porque se les ha encumbrado al estrellato. No quiero decir (al menos no en este caso) que no tenga méritos el segundo famoso que nos hemos topado pero en este caso le falta, a mi entender, el valor añadido.
 
Se trata de Toni Cantó, a quien nos cruzamos, el andando con otras personas, nosotros en coche, cuando andábamos buscando el famoso Rte. del Bigotes.
 
Este personaje como actor, pues vale, puede gustarte o no pero ahí está y lleva muchos años ganándose el pan con su trabajo. Peeeeero, hete aquí que el señor como persona pierde toda la calidad y es que durante años estuvo peleando por no reconocer a su hija (fallecida desgraciadamente el pasado año) y estos últimos tiempos va y se nos mete en política, como si no tuviéramos bastante en este país.
 
Sus declaraciones sobre temas de lo más variopintos siempre levantan ampollas por allí donde pasan y parecen hechos sus comentarios a medida para soliviantar al más pintado.
 
En fin, lo que os decía, famosos, famosillos y otras especies..... hace unos días anunciaban a bombo y platillo que Paris Hilton íba a pasar por la isla, me reitero en lo dicho sobre lo de los famosos etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario