jueves, 29 de agosto de 2013

Inicio curso escolar = Año Nuevo

Sí, tal como suena.
Ahora estoy como en Stan by, lo mismo que todos, esperando la reapertura de los Colegios para retomar de nuevo la vida.
 
Siempre contabilizamos los años a partir del día 1 de Enero cuando en realidad hay otras ocasiones del año que se merecen más ese título "Año nuevo", a saber .....
 
Según la mayoría de madres y un número indeterminado de padres, el comienzo del año es el comienzo del curso escolar.... este año el día 12 de Septiembre. A partir de aquí estrenamos vida, es decir, volvemos a ser dueños de nuestro tiempo.
 
Hace ya dos años que me incorporé a la legión de "parados" de este país pero ésta es la primera vez que de verdad siento que necesito que comience el año escolar.
 
¿ Cuántas veces puede una madre escuchar MAMÁÁÁÁÁÁÁ al día sin irritarse ? y ¿ Cuándo el PAPÁ de la/s criatura/s dejará de poner mala cara cada vez que la mamá se enfada porque OTRA VEZ LA ESTAN LLAMANDO ?
 
Esto es genérico ya se sabe, porque cada casa es un mundo y por defecto suele ser así. Que conste en acta que en muchas casas se dará el caso contrario, que sea el Papá quien aguante el verano familiar y la Mamá la que pase de todo.
 
Y es que el verano (tiempo deseado durante tantos días del año) por lo festivo de los días largos al sol, las vacaciones, la pereza, las comidas fresquitas, las siestas, el relajamiento horario en todo cuando el calor aprieta ...... se ven ensombrecidos por las llamadas interminables e indiscriminadas de los niños y en determinados momentos consiguen hacer aflorar lo peor de nuestros sentimientos de padres.
 
Porque ... ¿ puede haber algo peor que desear que comience el año escolar para librarte por unas horas de esos locos bajitos que decía Serrat en su canción ?
 
Cuando acaban las interminables vacaciones escolares de nuestros hijos, mayoritariamente estamos ya desesperados, incluso los niños están deseando volver y retomar las amistades del Cole y su disciplina aún cuando eso suponga que se acabó el libre albedrío y haya que hincar codos.
 
Hace unos años, recuerdo, mi hermana no perdía ocasión llegados estos días de decir que estaba deseando que llegaran sus vacaciones y que éstas empezaban el mismo día que daba comienzo el Colegio de sus hijos y yo (que por entonces trabajaba fuera de casa también) no comprendía cómo podía decir esas cosas cuando yo me moría por tener un rato libre que dedicar a los míos.
 
¡ Ahhhhhhh, hermana ! ¡ Cómo han cambiado las cosas !
 
Te entiendo a la perfección ahora, como dice el refrán "Más vale tarde que nunca" me doy cuenta de lo que querías decir.
 
Y todo ello a pesar de la sangría económica que supone para nuestros bolsillos tan adelgazados ya en estos tiempos.
 
En fin Señores, como diría ...... no sé quién
 
¡¡¡¡¡¡  FELIZ AÑO NUEVO ....... o ....... FELIZ CURSO NUEVO ........ o ........ FELIZ ESO !!!!!

1 comentario:

  1. Jeje tati ,eso mas vale tarde q nunca ,hasta q no lo conoces no sabes es como todo en la vida siempre te explican sus experiencias la gente y intentas ponerte en su lugar pero en elfondo no lo comprendes hasta q te pasa a ti

    ResponderEliminar